91 710 39 76 / 606 641 859 info@inteligenciamarcial.es

Jung Sing – Golpear en el Centro

Maestro Julio Camacho

Jung Sing Golpear el CentroEn este Post mostraremos la importancia de la noción de Jung Sing – Golpear en el centro ocupando la línea central principal.  El Maestro Julio Camacho de la Moy Yat Ving Tsun Martial Intelligence en Río de Janeiro nos muestra de manera bien sencilla esta noción.

Jung Sing es un noción capital en el Sistema Ving Tsun Jung quiere decir “centro” y Sing “línea”.  En el Sistema Ving Tsun la ocupación de la línea central va de la mano con la posibilidad de poder golpear.  Sin la ocupación del centro el golpear sería tan ventajoso para mí como para mi adversario.  Con la ocupación del centro me aseguro de que mi ataque llegue y al mismo tiempo me cubra.

Para que esta noción de Jung Sing funcione hay dos aspectos básicos a tener en cuenta: Primero es el estar de frente a mi adversario es decir, estar en Doi Jeng.  Esto es de suma importancia para saber donde está mi centro con respecto a mi oponente.

Otra punto importante es el Chum Chi es decir tener una energía constante hacia adelante para que esa ocupación de centro sea viable y eficiente. En resumen Doi Jeng, Chum Chi y Jung Sing son los tres puntos a tener en consideración, si queremos que la ocupación del centro sea eficaz.  Esto nos permitirá golpear y estar protegidos al mismo tiempo.

En este video el Maestro Julio Camacho de Río de Janeiro, Director del Núcleo Copacabana en Brasil; nos muestra la importancia de mismo defendiendo, tengo que siempre tener en consideración el retornar al centro cuando golpeo, esto me dará más continuidad a la hora de reponer mi próximo movimiento.  Realiza primer Gaan Sao, Yat Ji Jung Choi y ocupa nuevamente la línea central con otro Yat Ji Jung Choi.

 

Translate »